Inicio / Noticias / General / II Foro CEDIT – Medellín: “Gestión humana como socio estratégico del negocio”

II Foro CEDIT – Medellín: “Gestión humana como socio estratégico del negocio”

31/07/2019

Descubrir aquellos caminos que las áreas de Gestión Humana pueden seguir para considerarse como estratégicas en la organización fue uno de los temas que se discutieron en el II Foro CEDIT – Medellín: “Gestión humana como socio estratégico del negocio”, el cual tuvo como objetivo la discusión del caso: “Virgin Mobile Colombia: creando una cultura en una start-up”.

Juan Manuel Parra, profesor y director del Centro de Estudios en Dirección del Talento – CEDIT, de INALDE Business School, lideró el Foro y, por medio del Método del Caso, dictó la sesión del caso: “Virgin Mobile Colombia: creando una cultura en una start-up”, en el cual los asistentes analizaron cómo el área de gestión humana puede actuar como un socio estratégico frente a retos de negocio puntuales.

Lee también: "Medellín: A debatir sobre el uso de data analytics en las áreas de Talento Humano"

Jaime García, gerente general de Texmaquila S.A.S y asistente al foro resaltó que “gestión humana siempre será una parte estratégica de la organización, definitivamente la gerencia puede plantear unas estrategias organizacionales, pero esa estrategia se quedaría sin un sustento si no tenemos una base o talento humano que tenga las capacidades para potencializar los objetivos de la empresa”.

Al evento también asistió Lina Ochoa, directora de talento y desarrollo organizacional del grupo logístico TCC, y afirmó que “es importante participar en estos foros porque nos nutrimos de la experiencia de otros, compartimos buenas prácticas y también hacemos un trabajo de networking entre líderes de esta área”.

Lee también: "1ra Jornada de reflexión directiva del CEDIT: “Trampas en la toma de decisiones: reflexiones para directores de Gestión Humana”

Por otra parte, Juan Manuel Parra dictó el coloquio "Gestión Humana: ¿es en realidad un socio estratégico del negocio?" en el cual resaltó los retos que actualmente están enfrentando las áreas estratégicas en las empresas locales, para mejorar su posicionamiento frente a la alta dirección y los objetivos estratégicos en la organización.

Juan Manuel, también hizo la presentación del libro: “9 claves para una gestión humana estratégica" que habla acerca de las principales claves para mejorar el posicionamiento y el sentido de la gestión humana en la empresa, desde su rol estratégico hasta la medición de su valor para el negocio. Además de responder a esos cuestionamientos frecuentes de los directivos: ¿Cómo ganar credibilidad para ser un socio estratégico clave para la alta dirección? ¿Qué competencias deben desarrollar los directivos de gestión humana? El libro está escrito por Juan Manuel Parra, Charles Müller, investigador de INALDE, y catorce expertos internacionales.

¿Eres responsable del área de Gestión Humana de tu empresa?  Sé parte del CEDIT aquí