Inicio / Noticias / General / Libro “Paz y Sostenibilidad” en la FILBO 2022

Libro “Paz y Sostenibilidad” en la FILBO 2022

22/04/2022
Libro “Paz y Sostenibilidad” en la FILBO 2022

Destacamos la presentación del libro “Paz y sostenibilidad. Alternativas para la construcción de paz desde el sector privado”, fruto de la unión entre INALDE Business School y la Fundación política alemana Konrad Adenauer (KAS), en la edición número 34 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Lee también: Lanzamiento del libro “Paz y sostenibilidad. Alternativas para la construcción de paz desde el sector privado” - INALDE Business School

“Este libro es la reafirmación de que sí es posible contribuir a la construcción de paz y a la incorporación de quienes han estado al margen de la ley, gracias al aporte de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector privado, que se han comprometido de manera sólida con esta causa”, así lo afirmó Sandra Idrovo Carlier, profesora de INALDE y una de las autoras de esta publicación.

Asimismo, Sandra resaltó la disposición que tiene el empresariado colombiano para apalancar la paz en el país y superar la desconfianza que han causado los procesos de reinserción de los excombatientes en las organizaciones. “Como profesora de una escuela de negocios debo señalar que en este libro las empresas son las que hablan de cómo han empezado a construir relaciones basadas en la confianza”, afirmó.

A su vez, Aurora Pachano, coordinadora del proyecto y docente de la Universidad de La Sabana, recalcó la importancia de la empresa como actor clave para la construcción de paz. “Como profesores e investigadores de la academia, nos motivamos para apoyar la implementación de los acuerdos y notamos que el sector privado tiene gran potencial en la construcción de una sociedad más pacífica”.

Te puede interesar: Catalina Escobar, Executive MBA, lanzó su libro “Más allá: la impactante historia de una mujer que desafió lo imposible” - INALDE Business School

Este libro da cuenta del compromiso del sector privado con la construcción y consolidación de la paz en Colombia y es un proyecto que busca contribuir a la reintegración de excombatientes y desmovilizados desde la dimensión productiva del país.