Inicio / General / Los procesos de sucesión en las empresas

Los procesos de sucesión en las empresas

24/10/2018

Los procesos de sucesión en las empresas son de vital importancia en el mundo de los negocios, especialmente en organizaciones familiares. A pesar de esto, es muy común encontrarse con compañías que evitan tocar este tema a toda costa, pues los responsables se sienten ligados emocionalmente, ya sea porque han trabajado allí por un periodo muy largo de tiempo y han influido a gran escala en la compañía, o porque son los fundadores de esta y existe un lazo que no pueden cortar de un momento a otro.

Sin embargo, para que un proceso de esta magnitud se lleve a cabo exitosamente, es primordial que en la empresa se hable del tema y se diseñe un plan que le permita a los empleados y a la organización adaptarse a los cambios que este tipo de decisiones conllevan.

El más reciente análisis de Alfonso Aza para el diario La República nos invita a entender la relevancia de este proceso.

Ver artículo: Diario La República